Cirugía refractiva y otras especialidades

En Clínica Oftalmológica 20/20 disponemos de modernos pabellones quirúrgicos y un equipo médico con gran experiencia profesional, titulados en las mejores universidades del país , lo que nos permite realizar cirugías con excelentes resultados.


Lasik


Es una cirugía refractiva para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. La cirugía LASIK utiliza un láser de baja potencia para poder corregir la forma que tiene la córnea de manera que la visión del paciente mejore. En la mayoría de los casos la cirugía LASIK es una medida permanente para que el paciente deje de utilizar anteojos y lentes de contacto.
El procedimiento consiste en cortar una pequeña membrana del ojo y crear un flap (un colgajo que no se desprenda del ojo) para poder corregir la forma de la córnea. Al terminar el tratamiento de la córnea se reposiciona el flap en su posición inicial dentro del ojo, La segunda parte del procedimiento utiliza un láser excimer, para moldear el estroma corneal. El láser vaporiza el tejido de una forma controlada y sin dañar el tejido adyacente.


Cirugía Fotorefractiva


Es un procedimiento de remodelación del tejido corneal para que el ojo vea mejor sin necesidad de anteojos o lentes correctivas.
Este procedimiento emplea un láser excimer, el cual produce un haz concentrado de luz ultravioleta (UV) Sobre el estroma corneal. Cada impulso del láser puede eliminar una pequeña cantidad de tejido corneal.


Crosslinking – Queratocono


La córnea es el tejido transparente que forma la parte anterior del ojo y funciona como un lente que interviene para desviar los rayos de luz. Cualquier enfermedad que altere su transparencia y/o su forma va a impedir que los rayos de luz que atraviesan su superficie puedan formar una imagen nítida en la retina. De las enfermedades que alteran la forma de la córnea, la más frecuente es el queratocono, una condición en que la forma normal de la córnea se distorsiona, desarrollando una deformación en forma de cono, que modifica y altera progresivamente la visión haciéndola cada vez más borrosa. Este proceso deformativo depende de la edad del paciente y el inicio de los síntomas. Habitualmente, cuanto más joven es el paciente y más precoz es el inicio del queratocono, más rápido es el progreso.

El queratocono se hereda de padres a hijos en aproximadamente un 25% de los casos, por lo que es importante que quienes tienen familiares aquejados con esta patología se efectúen chequeos oftalmológicos en forma frecuente. También hay casos relacionados con alergia ocular o frotamiento continuo de los ojos.



Quieres saber si eres candidato a cirugía láser conversa con tu Médico Oftalmólogo, quien mediante exámenes pre-operatorios podrá determinar si es factible de realizar.

Reservar Hora


Contacto


Llámenos

22-7059900 22-2455854


Visítenos en

Asturias 335, Las Condes, Metro Escuela Militar – Región Metropolitana


Escríbanos

contacto@clinica2020.cl



Redes Sociales


Facebook



Instagram




Copyright by Clínica Oftalmológica 20/20 – 2019. Todos los derechos reservados.